¿Quién de ustedes no se acuerda de la lambada? Sí, sí, aquel baile machacón que rompió las listas de éxitos allá por finales de los 80. Pues bien, ahora Jennifer López, harta de sacar singles que tenían menos éxito que los discos de los últimos triunfitos, ha decidido reinventarla con la ayuda del omnipresente deejay Pitbull y el productor de cabecera de Lady Gaga, Red One.
La canción en cuestión se llama On the floor, un up-tempo dance pop que contiene todos los ingredientes necesarios para reventar las pistas de bailes: un éxito del pasado, un poquito de electro pop y, sobre todo, la mano del productor del momento.
El resultado, que está a la venta en formato digital desde el pasado lunes, ha recibido tanto críticas positivas como negativas por parte de la prensa especializada. “Red One ha demostrado que tiene la habilidad de sacar lo mejor de un artista”, ha escrito la web Hitfix.com. Por su parte, el productor español Abel Arana, ha escrito en su blog que “estas canciones tan de manual no suelen funcionar y mucho me temo que JLO llega un poco tarde”.
No le falta razón a Arana. Sin embargo, al contrario de lo que ha pasado con Black Eyed Peas, los cuales se atrevieron a versionar/destrozar un clásico como The time of my life, por lo que se llevaron multitud de críticas; JLO ha mejorado –no lo tenía difícil- una canción insufrible que muchos hemos odiado durante años.
La diva latina, o más bien sus productores, han sido listos y aprovechando que todos conocemos esa maldita melodía, le han dado un toquecillo dance, que tiene una especie de imán que hace que te traiciones a ti mismo y levantes las manos para bailar. Es inevitable. Y si no, compruébenlo ustedes mismos.