SITIO WEB EN CONSTRUCCION

Terremoto y tsunami en Japón

WWW.RUMBEA.COM NOTICAS. MAS NOTICAS...






Un poderoso terremoto sacudió este viernes el noreste de Japón, causando un tsunami que ha dejado graves daños.
La televisión japonesa mostró imágenes de automóviles, barcos y edificios siendo arrastrados por el agua en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, después del sismo de 8,9 grados en la escala de Richter.
El alerta de tsunami fue ampliado a Indonesia, Filipinas, la costa del pacífico de Rusia y Hawai, e igualmente cubre a Australia y la costa pacífica de Sudamérica.
Sin embargo, todavía no hay reportes confirmados de víctimas fatales.

"Parecía una película"

BBC Mundo se comunicó con Ignacio Montesinos, un ingeniero español basado en Tokio, la capital japonesa, quien relató la manera como vivió el sismo.
"Parecía una película. La ciudad se ha paralizado; no hay trenes y los (teléfonos) móviles no van. La gente esta asustada".
Parecía una película. Tokio se ha paralizado; no hay trenes y los (teléfonos) móviles no van. La gente está asustada
Ignacio Montesinos, Tokio
Montesinos prosiguió: "Estaba trabajando en el laboratorio de un noveno piso en Tokio, Meguro ku. Los terremotos cotidianos duran dos segundos, hacen que las lámparas se muevan y ya. Hoy fue increíble... ordenadores tambaleándose, gente corriendo por los pasillos, estanterías que caían... Nunca vi esto antes y me consta que mis compañeros y senseis (profesores) tampoco".
"Apagué el gas y la luz (te lo enseñan al llegar a Japón y en clase de japonés). Bajé por la escalera de emergencia, externa al edificio, pero me costaba acertar a poner el pie en el escalón por lo que se movía... Abajo ya, más calmado. Este país y su gente están preparados".

A 400 kilómetros de Tokio

El epicentro del terremoto fue localizado a unos 400 kilómetros de Tokio y a unos 32 kilómetros de profundidad.
El sismo, que se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT) ha tenido una serie de fuertes réplicas.

CAEN LAS BOLSAS Y EL YEN

Terremoto y tsunami en Japón
  • Las bolsas de Asia y la moneda japones, el yen, cayeron como consecuencia del terremoto y tsunami.
  • El sismo ocurrió minutos antes de que cerraran las transacciones en Tokio.
Inicialmente, la intensidad del movimiento telúrico fue calculada por el Servicio Geológico de Estados Unidos en 7,9 grados, luego en 8,8 y finalmente en 8,9 en la escala de Richter.
Según los sismólogos, se trata de uno del terremoto más fuerte registrado en Japón en 140 años.
El servicio de tren rápido fue suspendido, y las autoridades japonesas también informaron del cierre temporal de al menos cinco plantas nucleares.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que ha habido filtración de radiación de las centrales atómicas.
El terremoto, el tsunami y también los incendios provocados por el sismo en varias partes de Japón, incluyendo la capital, parecen haber afectado gravemente varias partes del territorio.
Aviones militares fueron enviados para evaluar los daños.
Mapa del terremoto de Japón

ULTIMAS NOTICAS TSUNAMI

WWW.RUMBEA.COM  

Tsunami, ¿Accidente natural o prueba nuclear?
Las pruebas nucleares submarinas están destacadas como causa desencadenante de los tsunamis. Y al revés: provocar Tsunamis para convertirlos en discretas armas de destrucción masiva, ha sido objeto de investigaciones militares desde la II Guerra Mundial. La desclasificación de documentos por algunos Gobiernos, trabajos científicos y un mapa geopolítico cambiante plantean la duda sobre qué provocó el Tsunami que asoló Indonesia.
Provocar artificialmente tsunamis para convertirlos en poderoso instrumento de destrucción masiva fue objeto de investigaciones militares secretas en la zona del Pacífico, en una época en que todas las potencias buscaban el arma por excelencia, capaz de llevar la destrucción al mismo tiempo a decenas de países causando millones de muertos. Los brujos de la época quisieron llegar cuanto antes al Armagedón y se lanzaron a una carrera en la que participaron los cerebros más importantes del mundo científico y los políticos más carentes de escrúpulos.
  Durante la II Guerra Mundial se consideró que los tsunamis –las “olas grandes”- podrían ser tan efectivos, o más, que las bombas atómicas, con el añadido de su absoluta discreción. El lugar elegido para la experimentación se situó en las Antípodas, en la más remota región del Pacífico. En 1944-45, el profesor Thomas Leech, de la Universidad de Auckland, de la que fue decano de Ingeniería durante 50 años (hasta su muerte en 1973), provocó una serie de explosiones bajo el agua para impulsar pequeños maremotos en Whangaparaoa, al norte de Auckland.
El resultado fue tan sorprendente que, según los informes secretos de la época, habrían ahorrado el uso de las bombas atómicas si se hubiera dispuesto de un poco más de tiempo. Se trata del Proyecto Seal, cuyos documentos desclasificados han sido revelados ahora por el ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda. Los ingleses y los norteamericanos no congelaron el proyecto después de la guerra, sino que lo impulsaron. Decidieron enviar al doctor Leech para que asistiera a las pruebas atómicas en el atolón Bikini y comprobar si las explosiones podían ser el acelerador de sus tsunamis.
En su lugar, asistió el doctor Kart Compton, un experto nuclear norteamericano. Se quedó tan impresionado que propuso a la Junta de Jefes del Estado Mayor de EEUU continuar con el proyecto y contar con la colaboración del Gobierno de Nueva Zelanda. Algunos colegas científicos de Leech, como Neil Kirton, confirmaron los experimentos del creador de tsunamis. Se hicieron pruebas a pequeña escala que confirmaron que podría llegar a ser devastador. Desde entonces los experimentos continuaron en el más absoluto secreto, con la complicidad de los Gobiernos de la zona.
Los primeros experimentos
Entre las causas que pueden desencadenar los tsunamis, están reseñadas fehacientemente las pruebas nucleares (explosiones) submarinas, dice Lila Rajiva, periodista de Baltimore (que lanzará próximamente en Monthly Review Press su libro The Language of Empire: Abu Ghraib and the American Media).
  - EEUU ha realizado 1.054 pruebas nucleares entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992. Antes de 1962, se hacían en la atmósfera (en tierra o en los océanos Atlántico y Pacífico), pero la mayoría de ellas -839- se verificaron bajo el suelo. Francia realizó 193 pruebas nucleares en los atolones de Mururoa y en Fangataufa, entre 1966 y 1996 (además de otras cuatro en el Sahara). De ellas, 44 fueron atmosféricas. Éstas continuaron hasta 1974, y desde entonces se hicieron subterráneas. Los experimentos -que implican una carga nuclear importante- se realizan a una profundidad de 500 a 1.200 metros en el suelo basáltico del atolón. Como se recordará, los servicios secretos franceses estuvieron involucrados en la voladura de un barco y la muerte de dos pacifistas que protestaban contra las pruebas.
En 1995 tres residentes en Tahití -Marie Thérése Danielsson, Pierre Largenteau y Edwin Haoa-, perjudicados en sus propiedades, se querellaron contra el Gobierno francés, denunciando además que las explosiones nucleares producían a corto término daños geológicos y aventaban a la atmósfera gases y productos volátiles de la fisión. Añadían que podían ocasionar corrimientos de tierras, como el que ocurrió en Mururoa en 1979 y que provocó un gran tsunami.
El desprendimiento de tierras en este atolón removió un millón de metros cúbicos de coral y rocas, que crearon una cavidad de unos 140 metros de diámetro, y produjo una gran ola comparable a un tsunami, que se extendió por el archipiélago Tuamotu y causó numerosas víctimas en la parte meridional del atolón. Las autoridades francesas declararon inicialmente que se debió a causas naturales. Al final reconocieron el llamado "accidente del 25 de julio de 1979".

Algo más que sospechas fundadas
Los tsunamis son raros en el océano índico, aunque se han registrado siete terremotos cerca de Indonesia, Pakistán y la bahía de Bengala. La gran ola del 26 de diciembre de 2004 es el primer tsunami multioceánico desde que estalló el Krakatoa en el siglo XIX.
Indonesia es un archipiélago de 17.000 islas que se asientan en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se juntan las placas y los volcanes estallan regularmente. La región está desprotegida de sistemas de alerta al quedar fuera de la red de estaciones cuya central está en Hawai. Los datos sobre movimientos sísmicos son considerados secretos por algunos Estados, como China.
Existe la posibilidad teórica de que una gran explosión produjera directamente el fuerte terremoto que puso en marcha el tsunami. También, que pruebas nucleares anteriores lo hayan producido indirectamente.
Las circunstancias y consecuencias de las pruebas nucleares en toda la zona del Pacífico están clasificadas como alto secreto. EE UU no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas (Comprehensive Test Ban Treaty), dejándose así la puerta abierta a nuevos experimentos. Desde 2002, año en que se ha reactivado secretamente la carrera nuclear multinacional -y ya no entre dos bloques-, se han buscado muchos pretextos para realizar nuevas pruebas en la región.
  - Según Eugene Bingham, del New Zealand Herald, expertos en tsunamis creen que un ingenio nuclear secretamente probado fuera de las costas de Auckland, hace 50 años, pudo haber desarrollado el efecto devastador.
Investigadores de la Universidad de Waikato sostienen que un experimento moderno, sucesor de aquellos proyectos de guerra experimentados fuera de Whangaparaoa, podría producir olas de más de 30 metros de altura. El doctor Willem de Lange, del departamento de Ciencias de la Tierra, dijo que mientras una sola explosión no es necesariamente efectiva, una serie de ellas podrían causar un impacto significativo. Informó que un grupo de costas de la universidad estudió recientemente los probables impactos de explosiones volcánicas submarinas.
Su trabajo concluye diciendo que la siguiente erupción en la región de Auckland será probablemente submarina dada la gran cantidad de agua que rodea la ciudad. Pero el test demostró que una sola explosión en el golfo de Hauraki no provocaría un tsunami. Las olas no fueron altas porque la energía se proyectó hacia arriba y no hacia los lados. Cree que el mismo principio podría ser válido para la bomba tsunami. "No se puede confinar la energía. Una vez que la explosión se hace lo suficientemente grande, toda su energía va hacia la atmósfera y no dentro del agua. Pero una de las cosas que descubrimos fue que sí se produce una serie de explosiones en el mismo lugar, sería mucho más efectiva y podría provocar olas más grandes".
Islámicos, principales damnificados
El hecho de que los países y las zonas más afectados por el tsunami fueran en su mayoría islámicos despertó las más graves suspicacias, si se tienen en cuenta algunas consideraciones estadísticas inquietantes, como hace el analista Jim Mortellaro. Los musulmanes son un tercio de la población mundial. La costa indonesa de Sumatra, justo donde el tsunami fue más devastador, forma parte del país que cuenta con mayor número de musulmanes del mundo. Cerca de 100.000 víctimas de la catástrofe eran musulmanes indonesios. En conjunto, la mayoría de las víctimas fueron de esta religión, budistas o hindúes.
Siguiendo con las estadísticas, de los 186 países que componen las Naciones Unidas, el bloque unánime más poderoso de votos se concentra en los 57 países islámicos, que se alinean siempre en contra de la conjunción de EEUU e Israel. Con razón o sin ella, el mundo islámico se estremeció con la catástrofe y buscó las causas de la tragedia en las fuentes de la corriente anti-islámica que le ha declarado la guerra.
Lo que ha quedado Despues de la llegada del Tsunami.

Se desatan los rumores
Según el International Herald Tribune, del 29 de diciembre, los ordenadores de las oficinas de la Organización para el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares recibieron los datos sísmicos en la mañana del domingo sobre el terremoto que expandió el tsunami en el sur de Asia, pero no se comunicaron porque los 300 empleados de la oficina se hallaban de vacaciones. ¿Por qué? Porque carecían de capacidad para actuar oficialmente, a la espera de la ratificación del tratado por 11 países, incluidos EE UU, Pakistán y Corea del Norte. Durante su conferencia de prensa en la reunión de Yakarta, el coordinador de las Naciones Unidas para Ayuda en Emergencia, Jan Egeland, soltó el rumor -extendido en el mundo árabe- de que el terremoto había sido provocado por un experimento nuclear. Luego, cogido por las orejas por Kofi Annan, tendría que rectificar.
La prensa israelí se hizo eco de estos rumores. El Jerusalem Post y el Arutz Sheva informaron de que un prominente semanario egipcio -identificado como Al Osboa o Al Ousboue- sostenía que India, en su carrera nuclear con Pakistán, habría recibido tecnología nuclear avanzada de EEUU e Israel y habría sido probada en la región del océano índico conocida como el Cinturón de Fuego.
El Times de India añadió otras insinuaciones; entre ellas, que el terremoto fue causado por pruebas de armamentos que pueden provocar terremotos y erupciones volcánicas remotas a través de ondas electromagnéticas. Se refería seguramente al Haarp. También se dijo en ese diario que fue un efecto colateral de un experimento para tratar de corregir la rotación de la Tierra.
De acuerdo con el semanario egipcio Al-Ousboue, India, en su carrera nuclear con Pakistán, habría recibido un sofisticado know-how nuclear de EEUU e Israel, los que habrían colaborado con India para "desislamizar" Asia.
Según el reportaje del semanario, del que se hizo eco el Jerusalem Post el 7 de enero de 2005, desde 1992 importantes centros geológicos de Inglaterra, Turquía y otros países habrían alertado de no realizar experimentos nucleares en la región del océano Índico conocida como el Cinturón de Fuego. Desoyendo estos consejos, Israel e India continuaron sus pruebas en la región.
Más recientemente, EEUU decidió seguir con los experimentos en el desierto australiano que está incluido en el mismo cinturón. Según el semanario, un año antes del tsunami, Arabia y los países islámicos pidieron a EEUU que parase sus experimentos en la región, y también hicieron la misma petición a India y a Israel.
Aunque Al-Ousboue no excluye la posibilidad de que el tsunami pudiera haber sido causado por un terremoto natural, especula con que “mientras esto no ha sido demostrado todavía, sí se realizó un experimento secreto nuclear”, conjuntamente por Israel e India, el 26 de diciembre, que causó el terremoto. El semanario egipcio concluye que "el intercambio de expertos nucleares entre Israel e India y la presión norteamericana sobre Pakistán, que se ejerce suministrando a India tecnología nuclear e impidiendo a Islamabad cooperar con Asia y con los Estados islámicos en el terreno nuclear, plantean una gran cuestión sobre las causas que están en el origen del violento terremoto".

Desmentido ruso y otros secretos
Los desmentidos por parte de la prensa israelí no tardaron en llegar. Lo mismo hicieron los científicos de la Agencia de Energía Atómica, negando cualquier origen nuclear del tsunami. La edición rusa online MIGNews dijo que para producir un terremoto de 9.0 como el del océano Índico sería necesario hacer estallar una bomba de 178 megatones. Pero ni India, ni Israel, ni EE UU disponen de tal bomba. La máxima potencia que se conoce para ser probada hasta ahora fue una bomba H de 57 megatones detonada por la URSS en 1961. Sin embargo, no desmienten la realización de pruebas nucleares en la región, ni otros tipos de experimentos menos conocidos.
El 28 de noviembre, un mes antes del tsunami, Reuters informó que durante tres días 169 ballenas y delfines fueron llegando a las playas de Tasmania, una isla en la costa meridional del continente australiano y Nueva Zelanda, sin causa conocida pero obviamente huyendo de algo. Bob Brown, senador del Parlamento australiano, dijo que pudo ser debido al sonido de explosiones de bombas o de pruebas sísmicas del fondo marino para sondeos de gas y petróleo efectuadas cerca de Tasmania.
Según Jim Cummings, del Instituto australiano de Ecología Acústica, que informa sobre las nuevas tecnologías del sonido para fines militares e industriales, desde 1968 se han realizado en la zona sondeos potentes con cañones de aire; emiten ondas de sonido de baja frecuencia capaces de penetrar mas de 40 km bajo el suelo marino, susceptibles de provocar grandes olas. Cabe mencionar que el Gobierno australiano dio luz verde a un gran programa de pruebas sísmicas en la zona para exploraciones petroleras, que aunque no tienen suficiente potencia para inducir el temblor, recuerdan que en el pasado tales actividades produjeron terremotos.
Benjamín Cremer, de la revista Share Internacional, que informa habitualmente de los terremotos en cualquier lugar, afirmó: "Es imposible realizar una prueba nuclear subterránea sin provocar un terremoto, no necesariamente en las inmediaciones, sino en cualquier parte del mundo. Las pruebas nucleares son responsables de la cuarta parte de todos los terremotos que se registran".

ULTIMAS NOTICIAS DE JAPON

Registrada una explosión en una planta nuclear dañada en Japón

MAS!!! NOTICAS DE ULTIMOS MEMENTOS  WWW.RUMBEA.COM 
El Jefe de Secretaría de Gabinete de Japón, Yukio Edano, confirmó el sábado que se registró una explosión y una fuga de radiación en la planta nuclear de Fukushima de la firma Tokyo Electric Power (TEPCO).Seguir leyendo el arículo
"Estamos analizando la causa y la situación y lo haremos público cuando tengamos más información", dijo Edano.
"Por el momento, pensamos que una evacuación de 10 kilómetros (a la redonda) es lo apropiado", añadió.
Un terremoto de magnitud 8,9 - el mayor jamás registrado en Japón - envió un tsunami de 10 metros que arrasó pueblos y ciudades en la costa noreste. Los medios japoneses estiman que al menos 1.300 personas han muerto.
La agencia de noticias Jiji dijo previamente que hubo una explosión en el reactor afectado Daichi 1 de 40 años de antigüedad e imágenes de televisión mostraron vapor elevándose sobre la planta, a 240 km al norte de Tokio.
La explosión ocurrió mientras el operador de la planta trabajaba desesperadamente para reducir la presión en el núcleo del reactor que, de no contenerse, podría irradiar radiactividad a la atmósfera.
La televisión NHK y Jiji dijeron que la estructura exterior del edificio que alberga el reactor parecía haber explotado, lo que podría sugerir que en el edificio de contención ya se había abierto una brecha.
Anteriormente, el operador liberó lo que dijo que fue una pequeña cantidad de radiactividad para reducir la presión y el daño fue mínimo porque decenas de miles de personas ya habían sido evacuadas de las inmediaciones.
MILES DE PERSONAS HUYEN
Un día después del mayor terremoto registrado en Japón, el Gobierno dijo que aún era muy pronto para determinar el alcance total de los daños y víctimas. El número de decesos confirmado hasta el momento es de casi 300, aunque informaciones de prensa dicen que es por lo menos 1.300.
"Desafortunadamente, tenemos que estar preparados para que el número aumente en gran medida", dijo el jefe de la Secretaría de Gabinete, Yukio Edano, a periodistas.
El temblor, con una magnitud de 8,9, fue tan grande que miles de personas huyeron de sus hogares desde la línea costera a lo largo del borde del océano Pacífico, en lugares tan lejanos como países de América del Norte y del Sur, por temor a un tsunami.
La mayoría parece haberse librado de sufrir algo más serio que algunas olas elevadas, a diferencia de la costa nororiental de Japón que fue devastada por un tsunami de 10 metros que arrasó con casas y barcos, que flotaban entre escombros mientras el agua entraba en ciudades y aldeas, barriendo todo a su paso.
"Pensé que iba a morir", dijo Wataru Fujimura, de 38 años y representante de ventas en Koriyama, Fukushima, al norte de Tokio y cerca de la zona más afectada por el terremoto.
"Todos nuestros muebles y estanterías se cayeron por todas partes y había grietas en el edificio, por eso pasamos toda la noche en el coche (...) Ahora estamos de vuelta a casa tratando de limpiar todo", agregó.
La gravedad del desastre natural, que ha sido seguido por decenas de réplicas, motivó ofertas de ayuda de unos 50 países.
En una de las áreas residenciales más afectadas, se podía escuchar a personas enterradas bajo los escombros gritando por "ayuda" y expresiones como "¿cuándo vamos a ser rescatados?", según la agencia de noticias Kyodo.
Imágenes de televisión mostraron al personal de un hospital con pancartas con las palabras "Comida" y "AYUDA" desde un tejado.
En Tokio, decenas de miles de trabajadores de oficina se quedaron varados en la ciudad durante la noche después de que el terremoto provocara el cierre del sistema de transporte público. Muchos se vieron obligados a dormir donde pudieron, tendidos sobre periódicos y con sus maletines como almohadas.
Kyodo dijo que al menos 116.000 personas en Tokio no pudieron regresar a sus hogares el viernes por la noche debido a la interrupción del transporte.
El aeropuerto de Sendai, donde vive un millón de personas, estaba en llamas, según la agencia Jiji.
La ciudad de "Sendai está completamente hundida bajo el agua", dijo el conductor de limusina Yoshikatsu Takayabe, de 52 años.
Imágenes de televisión del viernes mostraron un enorme muro de agua arrastrando a alta velocidad escombros, coches e incluso edificios incendiados en una zona agrícola costera cerca de la ciudad de Sendai, a unos 300 kilómetros al noreste de Tokio.
Los barcos de una zona costera fueron arrastrados hasta el interior de un muelle por la fuerza del mar.

El terremoto fue el quinto más poderoso en el mundo en el último siglo. Superó al gran sismo de Kanto, que ocurrió el 1 de septiembre de 1923, con una magnitud de 7,9 y con un saldo de más de 140.000 muertos en el área de Tokio. 

ULTIMAS NOTICIAS DE JAPON

Reporte en vivo tras el terremoto en Japón

1H51 GMT - DESASTRE SIN PRECEDENTES - El primer ministro japonés, Naoto Kan, describe el seísmo y el tsunami de Japón del viernes como "desastre nacional sin precedentes", tras pedir calma cerca de la central nuclear de Fukushima Nº1, donde se produjo una explosión.Seguir leyendo el arículo
11H43 GMT - MISA EN PARÍS - Una misa se celebrará el domingo en la famosa catedral de Notre-Dame, en París, a las 18H30 hora local. El arzobispo de París ha lanzado una invitación a los católicoso franceses para que recen por las víctimas.
11H12 GMT - NORMALIDAD EN COSTA CHILENA - Las costas de Chile vuelven a la normalidad este sábado, después de que el mar penetrara en algunas localidades del sur por olas provocadas por el terremoto y tsunami que sufrió Japón el viernes.
10H51 GMT - MUERTOS EN RIKUZENTAKATA - Militares japoneses hallan entre 300 y 400 cadáveres en el puerto de Rikizentakata (noreste de Japón), arrasado el viernes por el tsunami provocado por el violento terremoto de magnitud 8,9 grados.
10H18 GMT - MAYOR RADIO DE EVACUACIÓN - En Japón se ha ampliado a 20 kilómetros el radio de evacuación alrededor de la planta nuclear de Fukushima Nº1, donde una explosión ha provocado la caída de parte del edificio donde está el reactor, dejando cuatro empleados heridos leves.
10H00 GMT - DAÑOS Y HERIDOS - La explosión en la planta nuclear japonesa de Fukushima Nº1 ha provocado la caída de parte del edificio donde está el reactor, dejando cuatro empleados "levemente heridos".
09H39 GMT - "SÚPER BOMBEROS" - Un equipo de "súper bomberos" será enviado a la central nuclear de Fukushima, donde un reactor se ha visto afectado por una explosión este sábado, anuncia el portavoz del Gobierno japonés.
09H26 GMT - MÁXIMO ANUAL - La radioactividad recibida en una hora por una persona en la planta nuclear de Fukushima, en la región del noreste de Japón devastada el viernes por un terremoto y un tsunami corresponde al límite anual admisible, informó este sábado la agencia de prensa Kyodo.
08H42 GMT - NO SALIR DE CASA - El canal de televisión pública japonesa NHK aconseja a los japoneses que permanezcan en sus hogares y cierren las ventanas en un perímetro "mayor que los 10 kilómetros de la zona evacuada" este sábado, tras la explosión en un reactor de la central nuclear de Fukushima Nº1.
08H25 GMT - EXPLOSIÓN Y HUMO - Una explosión se escucha en la central de Fukushima número 1, en la región golpeada el viernes por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón, y sale humo blanco del edificio, según Jiji Press. La televisión señala una radioactividad 20 veces superior a lo normal en la planta.
08H15 GMT - COMIENZA EL REPORTE EN VIVO: Inicio de la jornada con el reporte en vivo del terremoto y el tsunami en Japón.

INSTRUCCIONES

Todo el material de esta Web es recolectado de toda la red y pertenecen a sus respectivos propietarios, por lo tanto el material es gratuitamente para todos los usuarios, las descargas son gratuitas , por lo tanto no me hago responsable de todo el material publicado en este sitio si tienes alguna queja o reclamo envía un mensaje a by_l3nin@hotmail.com si estas de acuerdo con todo esto puedes acceder a la Web presionando en entrar. Atte: by-lenin

PAISES ACTIVOS

RECOMIENDANOS..

 
Design by Free Themes | by lenin - Premium Themes | Affiliate Network Reviews